Sarasola dice que el plenario del Consejo de Medio Ambiente se reunirá cuando finalicen las reuniones de sus secciones

Ecologistas denunciaron que no se reúne desde 2010, una queja que está siendo tramitada por la Defensora del Pueblo

Borja Sarasola
CEDIDA POR EL PP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 13:36

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha explicado este miércoles que el plenario del Consejo de Medio Ambiente se reunirá cuando finalicen las reuniones de sus secciones, que se están desarrollando "habitualmente y con naturalidad" en referencia a la queja interpuesta por Ecologistas en Acción y GRAMA ante la Defensora del Pueblo.

Las asociaciones ecologistas han denunciado ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que el Consejo de Medio Ambiente no se reúne desde 2010, cuando debería hacerlo anualmente, según han asegurado. Se trata de una queja que la Defensora ha admitido a trámite.

En este sentido, Sarasola ha recalcado que "no hay ninguna queja", sino "una pregunta", realizada "en concreto por una asociación ecologista de todas las entidades de conservación que hay", y trasladada a la Defensora del Pueblo.

El consejero ha explicado que la Defensora del Pueblo ha preguntado, "exclusivamente", y que desde la Consejería se ha alegado "lo que se viene respondiendo en todo momento", que "las secciones del Consejo de Medio Ambiente se están reuniendo habitualmente y con naturalidad y que cuando terminen se reunirá el Plenario del Consejo de Medio Ambiente", ha asegurado.

Sarasola ha hecho hincapié en que si su Consejería se ha caracterizado por algo es por "su participación y apertura" a las iniciativas de todo el mundo, "especialmente a las entidades de conservación".

En línea con esto, el consejero ha asegurado que las opiniones de todos "son absolutamente respetables" y que "todos son consultados". Como ejemplo, Sarasola ha hablado del Plan Azul+, al que "se han hecho alegaciones por parte de esta asociación", y "se han estudiado todas", según asevera.

También se han estudiado sus alegaciones en cuanto a la balsa de aceite de Arganda, que se está recuperando en el Parque del Oeste, según asegura el consejero.

"Se va a seguir escuchando y se les va a seguir teniendo en cuenta su opinión y trabajando para que todos se sientan partícipes de los proyectos de medio ambiente que está liderando la Comunidad de Madrid", ha concluido Sarasola.

Las declaraciones del consejero han tenido lugar en el contexto de su visita este miércoles a la empresa Remisa, que renovará en 2014 su flota de vehículos por otros con bajas emisiones en el marco de la Estrategia de Calidad del Aire 2013-2020, el Plan Azul+, impulsado por el Gobierno regional.

Contenido patrocinado