Sarasola pide que la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores sea voluntario

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha pedido este domingo al Ministerio de Hacienda que la adhesión a la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores sea voluntaria.

Sarasola ha hecho estas declaraciones en su visita a la bodega Las Moradas de San Martín, donde ha asegurado que "la Comunidad de Madrid está en una situación mucho mejor que el resto de comunidades autónomas", por lo que no "necesita" adherirse a la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores.

"Este plan que ha puesto el Gobierno en marcha significaría pagar a finales de año y nosotros seríamos capaces de pagar en este momento, en cuanto se nos autorizara la deuda" correspondiente al incremento del déficit para 2013, ha manifestado el consejero.

"Con los 690 millones de euros que tenemos autorizados podríamos pagar inmediatamente. Si en agosto nos hubiera permitido el Ministerio emitir los 690 millones, ya en agosto podríamos haber pagado a todos los proveedores que están pendientes de la Comunidad de Madrid", ha finalizado Sarasola.

Contenido patrocinado