Actualizado 19/10/2009 17:12 CET

SAS denuncia que los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad firman acuerdos a espaldas de los trabajadores

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad de la Comunidad de Madrid denunció hoy que los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid están firmando acuerdos a espaldas de los trabajadores, informó hoy SAS.

Según el sindicato, numeroso trabajadores de todas las categorías de los laboratorios públicos cerrados en Vallecas (Hospital Virgen de la Torre y CEP Vicente Soldevilla) desaprueban el Acuerdo sobre su traslado forzoso a centros de todo Madrid, firmado por CCOO, UGT, SATSE, FEMYTS y CSIT-UP.

Criticó que no existe más razón para el mismo que convertir en negocio privado una actividad que venía siendo desempeñada perfectamente con medios públicos y porque ni se les ha tenido en cuenta ni se les ha consultado para la firma.

En nombre de los empleados de los laboratorios Vicente Soldevilla y Virgen de la Torre, el sindicato pone de manifiesto su disconformidad absoluta con el acuerdo firmado el 16 de septiembre de 2009, en Mesa Sectorial, entre Administración y sindicatos.

A su juicio, dicho acuerdo se ha decidido nuestro traslado forzoso a otros centros de la Comunidad de Madrid, sin otra "razón del servicio" que el cierre de centros públicos perfectamente dotados y en plena operatividad, para derivar las muestras a una empresa privada.

Asimismo, SAS denunció que ni se les ha tenido en cuenta, ni se les ha consultado para la firma del Acuerdo por parte de las organizaciones sindicales.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi