MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería ha manifestado su rechazo frontal y absoluto ante cualquier medida de recorte que afecte al sector sanitario, como es el caso de la ampliación del horario de funcionarios y trabajadores públicos regionales en 2,5 horas semanales, es decir, de 35 a 37, 5 horas, ha informado SATSE en un comunicado.
La medida es una de las 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales para 2012 que el grupo parlamentario popular ha incluido y que está pendiente de aprobación.
El sindicato ha recalcado que el Sistema Sanitario de España es uno de los que mayor calidad ofrecen a nivel europeo con menor gasto por persona. "La Sanidad funciona 24 horas al día los 365 días al año, lo que supone, en muchos casos, una carga de trabajo excesiva, especialmente para los profesionales de enfermería, sobre todo si tenemos en cuenta las actuales ratios de plantilla", ha indicado.
Por ello, ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que explique claramente qué medidas plantea y cómo las quiere implantar.