Publicado 10/04/2014 15:39CET

S.Ciempozuelos acoge la procesión de Nuestra Señora de la Soledad al monasterio de las Hermanas Clarisas

CIEMPOZUELOS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Ciempozuelos inicia sus actividades de Semana Santa este viernes, 11 de abril, con la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Soledad al monasterio de San Juan Evangelista de las Hermanas Clarisas, que partirá a las 21 horas de la parroquia de Santa María Magdalena del municipio.

Antes, a las 20 horas se celebrará en esta parroquia la solemne Eucaristía y se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Jesús Hospitalario.

Los actos continúan el Domingo de Ramos, este 13 de abril, con la procesión de la entrada del Señor en Jerusalén, que partirá a las 12:00 horas del mediodía desde la Ermita del Consuelo hasta el Templo Parroquial.

Otro de los actos tradicionales de la Semana Santa ciempozueleña se celebra el martes, 15 de abril, con la ofrenda floral de claveles rojos a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el monasterio de San Juan Evangelista.

A continuación, a las 20.30 horas, está previsto el Vía Crucis y la Entronización de la Sagrada Imagen de nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli en su paso procesional.

Ya el jueves, 17 de abril, se celebra la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y el encuentro con María Santísima de la Esperanza desde el monasterio de las Hermanas Clarisas, que comenzará a partir de las 21:00 horas. Al acabar, celebración de la Hora Santa a las 23:00 horas en la parroquia de Santa María Magdalena.

El Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis a partir de las 12 horas desde la Ermita del Consuelo hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, mientras que por la tarde se celebrarán los Santos Oficios en la Parroquia a las 17 horas y, a continuación, a partir de las 21 horas, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Jesucristo, desde el monasterio hasta el Templo Parroquial.

Al día siguiente, sábado, tiene lugar la Vigilia Pascual en la Parroquia de Santa María Magdalena a las 23 horas, mientras que los actos religiosos de la Semana Santa concluirán el Domingo de Resurrección, 20 de abril, a las 12 horas con la celebración de la Solemne Misa de Pascua en la Parroquia de Santa María Magdalena.