Publicado 14/09/2020 14:56:25 +02:00CET

Sebastián Lastra Liendo, nuevo secretario de Gobierno del TSJM

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. - MINISTERIO DE JUSTICIA - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sebastián Lastra Liendo tomará esta tarde posesión en el Ministerio de Justicia como nuevo secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en sustitución de José Palazuelos Morlanés.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó el pasado viernes las Órdenes del Ministerio de Justicia de 7 de septiembre por las que se resuelve la provisión, por el sistema de libre designación, y para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de los puestos de trabajo de Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional, y de los TSJ de Madrid, Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Ceuta. También se ha resuelto por el sistema de libre designación, y para el Cuerpo de Letrados del Tribunal Supremo, diversos nombramientos.

El acto de toma de posesión se celebrará esta tarde a las 17.00 horas en el Ministerio de Justicia. Dentro de estos nombramientos de Letrados de la Administración de Justicia, realizados para el Tribunal Supremo, se ha nombrado para la Sala Quinta de lo Militar a José Palazuelos Morlanés, que venía desempeñando el cargo de Secretario de Gobierno del TSJM.

Por tanto, se ha designado para cubrir esta plaza de Secretario de Gobierno del TSJM, a Sebastián Lastra Liendo, que venía desempeñando con anterioridad el cargo de secretario Coordinador Provincial de Madrid.

Los secretarios de Gobierno de los TSJ de Madrid, Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla-León, Cataluña y Ceuta han sido designados por primera vez para desempeñar los mencionados cargos; habiendo sido renovados en sus anteriores cargos las Secretarias de Gobierno de Cantabria y Baleares.

Los secretarios de Gobierno dentro de la ordenación jerárquica del Cuerpo de los Letrados de la Administración de Justicia, junto con el Secretario General de la Administración de Justicia y los Secretarios Coordinadores Provinciales, son los órganos superiores de gobierno del mencionado Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

En este sentido, los Secretarios de Gobierno son los máximos representantes del Ministerio de Justicia en las Comunidades Autónomas, ostentando la jefatura de todos los Letrados de la Administración de Justicia destinados en los Juzgados y Tribunales de las Comunidades Autónomas, jugando un papel decisivo en el ámbito de la modernización de la Justicia en sus respectivos territorios.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis