Sebastián se propone, "como futuro alcalde de Madrid", convertir los centros educativos en lugares más seguros

En su primer acto público como candidato a la Alcaldía, recibió los aplausos de decenas de estudiantes del instituto que visitó

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:25

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, acompañado del portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, afirmó hoy que "como futuro alcalde de Madrid", una de sus prioridades es la de convertir los centros educativos en los sitios más seguros de la ciudad.

Miguel Sebastián, en su primera actividad pública como candidato a la Casa de la Villa, visitó el Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Tierno Galván, en el distrito de Usera, donde decenas de estudiantes desde las ventanas le aplaudieron y pidieron autógrafos. "Este alcalde sí que me gusta porque viene a vernos", dijo una alumna del centro cuando vio aparecer al cabeza de lista del PSOE.

Por su parte, el candidato se mostró "encantado" de estar en un centro educativo porque, según recordó, "la docencia, a la que he dedicado 20 años de mi vida, es mi gran pasión y verdadera vocación". Sebastián señaló que "aunque es bien sabido que las competencias del Ayuntamiento en materia educativa son limitadas, como futuro alcalde no puedo dejar de interesarme por la calidad de la educación, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos".

"Garantizar la seguridad en los centros y su entorno --continuó el candidato socialista-- sí es responsabilidad del Consistorio, por eso hay que cooperar con las administraciones públicas para que en materia de policía y de educación e integración, los colegios se conviertan en espacios de convivencia".

SÓLO 200 AGENTES TUTORES

Además, el portavoz socialista recordó el plan que el Gobierno de la Nación puso en marcha hace unos meses para "evitar los trapicheos en los entornos de los centros". "Demandamos a Gallardón que incremente los agentes tutores que prestan servicio en los centros educativos, porque una ciudad con más de 600 colegios no puede tener sólo 200 agentes tutores para realizar su labor", dijo.

Miguel Sebastián también se manifestó en relación a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en las afirmaba que le "costaba llegar a fin de mes". "Hay que tener respeto por los ciudadanos, ya que hay muchos que de verdad no llegan a fin de mes y se pueden sentir ofendidos por algo que puede sonar a algunos como una chanza", explicó.

"PELEAS DE TIPO PERSONAL"

Asimismo, el candidato socialista declaró, en relación a las "problemas" entre Aguirre y Gallardón, que "no pensaba entrar en peleas" entre responsables de administraciones públicas, "más aun cuando éstas están basadas en peleas de tipo personal y de lucha por el poder, porque no benefician a los ciudadanos".

"Cuando a partir de mayo del año que viene, Rafael Simancas gobierne en la Comunidad y yo sea alcalde de Madrid, tendremos la máxima comunicación y la máxima colaboración para resolver de forma conjunta los problemas que afectan a buena parte de los ciudadanos", concluyó Sebastián.

Por su parte, Óscar Iglesias, tras añadir que desde el PP se considera la educación "como un negocio más que como un derecho de primer orden de los ciudadanos", señaló que actualmente en Madrid hay "más de 4.000 chavales que hacen novillos, más 172 centros que necesitan reformas urgentes, más de 21.505 chicos que se han quedado sin beca de comedor y más de 15.000 que no pueden tener plaza en una escuela infantil pública".

Contenido patrocinado