MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Madrid, Javier López, se encuentra en el 'cuartel general' de Izquierda Unida siguiendo el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.
López ha visitado a los periodistas que se encuentran siguiendo la cobertura informativa y se ha interesado por los primeros datos provisionales. Por su parte, los candidatos de Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, esperan a puerta cerrada en hotel Rafael Atocha de Madrid los resultados electorales de las elecciones celebradas este domingo.
Unos 25 periodistas se encuentran concentrados en el punto de reunión de la coalición donde el ambiente es optimista pero cauteloso a la espera de que comiencen a aparecer los primeros resultados del escrutinio oficial.
La responsable electoral de IU-CM, Libertad Martínez, ha manifestado, tras conocer el resultado de los sondeos a pie de urna, que en caso de que se confirmen los datos, la formación consolidaría su tendencia al alza y ha augurado una "Noche de fiesta" antes de "seguir peleando desde mañana conta los recortes sociales".
"Desde IU no entramos a valorar numéricamente los datos porque faltan pocos minutos para tener resultados reales, pero parece que se viene consolidando la subida de la campaña electoral. Creemos que si esos sondeos confirman la tendencia de quién puede o no ganar, IU hoy tendrá una noche de fiesta para seguir peleando desde mañana contra los recortes sociales. Son políticas legitimadas por las urnas pero que agreden a los ciudadanos", ha dicho Martínez en el hotel Rafael Atocha, donde se encuentra concentrada la formación.
La responsable electoral de IU ha querido "dar las gracias a miles de afiliados y simpatizantes que se han pasado toda la jornada en los colegios" y han destacado que ha estado "marcada por la tranquilidad y la ausencia de conflictos".