El sector inmobiliario crea la Agrupación AEGI-MLS Parla para sumar fuerzas ante la caída de las ventas

AEGI MLS
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 abril 2012 17:48

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de inmobiliarias asentadas en Parla se han adherido al proyecto bautizado como la Agrupación de Inmobiliarias AEGI-MLS, que bajo el amparo de AEGI Madrid tiene como objetivo solucionar los problemas que atraviesa el sector inmobiliario ante la caída de la compraventa de viviendas.

Durante la presentación de la nueva agrupación que se ha realizado este martes en la Casa de la Cultura de Parla, se ha señalado que una de las finalidades de esta iniciativa es convertir la competencia entre las agencias inmobiliarias en colaboración.

De esta manera, las empresas adheridas van a trabajar interconectadas tanto a la hora de gestionar los inmuebles como de compartir la cartera de producto y operaciones realizadas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha sido el encargado de clausurar el acto de presentación. Durante su intervención, ha mostrado su satisfacción y apoyo a la iniciativa y ha lamentado que en los últimos tiempos se haya "demonizado" el sector inmobiliario.

La presidenta de la Agrupación AEGI-MLS Parla, Antonia García Vaca, ha señalado que "la unión hace la fuerza, por ello, esta nueva asociación local va a permitir a los profesionales del sector acceder a un mayor número de compradores así como la posibilidad de realizar operaciones compartidas con otras agencias con eficacia, seguridad y confianza".

García Vaca ha asegurado que al compartir bolsa de propiedades y clientes, se comparten también beneficios. Al mismo tiempo, ha destacado la comodidad que se ofrecerá a los clientes a partir de ahora, ya que no tendrán que entrar en varias oficinas buscando un inmueble o poniendo a la venta su vivienda.

En cuanto a la caída de la compraventa de viviendas en el municipio de Parla, Antonia García Vaca ha apuntado que los precios han bajado más de un 30 por ciento en el último año y ha señalado que el mayor problema es de financiación y no tanto de la falta de compradores.

"Si hay mercado, hay venta, hay movimiento de mercado pero el problema es que no hay préstamos bancarios. La gente quiere comprar, hay precios muy competitivos, pero los bancos deben de abrir la mano", ha manifestado.

En cuanto al comportamiento del cliente, la presidenta de la Agrupación AEGI-MLS Parla ha apuntado que las dificultades a la hora de obtener un crédito hipotecario ha motivado un ascenso de demanda de pisos en alquiler. "El problema es que tenemos mucha demanda y poca oferta", ha dicho.

En cuanto a la compra, García Vaca ha asegurado que los clientes optan por inmuebles "seminuevos" ya que el precio es igual que los de los pisos más antiguos.

La Agrupación de AEGI-MLS Parla ha nacido con la adhesión de 11 empresas asociadas aunque esperan que en los próximos meses se adhieran todas las inmobiliarias de la zona. Se suma a la iniciativa de las mismas características que ya existe en Leganés y Alcorcón. Toda su cartera de inmuebles se han puesto a disposición de los clientes en la página web www.ventapisosparla.es

Contenido patrocinado