El sector del ocio prevé lograr un millón de clientes en Nochevieja con un 11% más de celebraciones

Lanzan la campaña 'Celebra tu Nochevieja con Control' para un Fin de Año igualitario, sostenible y responsable

Unos globos con los números de 2020, en las pruebas para las Campanadas 2019 en la Puerta del Sol de Madrid (España), a 30 de diciembre de 2019.
Unos globos con los números de 2020, en las pruebas para las Campanadas 2019 en la Puerta del Sol de Madrid (España), a 30 de diciembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 30 diciembre 2019 14:52

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector del ocio y discotecas prevé pasar de los 900.000 clientes del pasado año al millón de este año en los 2.600 locales de ocio existentes en Madrid, con un incremento del 11 por ciento de las celebraciones de Fin de Año, según se desprende de los datos del 'Estudio de Perspectivas de Nochevieja'.

El informe, elaborado por la Asociación Empresarial de Locales de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE), señala a la Nochevieja de 2019 será la más importante desde los años anteriores de la crisis, con un 11 por ciento de público respecto a 2018.

En este sentido, las fiestas madrileñas son las más multitudinarias de toda España, alcanzando una media de 802 personas, muy por encima de las 679 de media en el resto del país. Este año, se espera que más de 200.000 de personas celebren su Nochevieja en discotecas y salas de fiestas y hasta 800.000 personas en otros locales de ocio, a los que habría que sumar los cotillones en restaurantes, los madrileños y turistas que celebran la llegada del año en las campanadas de Sol y del resto de plazas de las ciudades de la comunidad o casas rurales.

El presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, ha asegurado que la Nochevieja de 2019 "puede ser la mejor de los últimos doce años, gracias a la importante recuperación del público más adulto, las buenas sensaciones dejadas por de las cenas de empresa, el calendario favorable, la recuperación de los festivales de Año Nuevo, el incremento de la actividad turística durante el puente de la Nochevieja y el retroceso de los viajes al extranjero de los madrileños que beneficia la oferta local de más categoría.

PRECIOS

Con respecto al precio, el de la venta anticipada en Madrid es de 17,8 euros y el de la venta en taquilla de 25,5 euros, por encima de los 22,6 euros de la media nacional. El gasto medio en discotecas y locales de ocio se sitúa entre 30 y 50 euros.

A nivel de empleo, la media de creación de empleo para la Noche de Fin de Año madrileña es de 3 trabajadores extras por local de ocio. En este contexto, el sector espera crear más de 7.500 puestos de trabajos para reforzar las plantillas el día de Nochevieja, lo que permitirá alcanzar un pico de ocupación esa noche de más de 20.000 personas.

En relación a la preocupación por la seguridad, 2 de cada 3 locales reforzarán la seguridad y el mantenimiento de su local; y hasta un 84,6% de los locales tematiza y decora su local con el ambiente navideño y sus reinterpretaciones más vanguardistas.

En este contexto, la Nochevieja en Madrid sigue siendo la celebración más importante del año, seguida de Halloween, el Orgullo LGBT y las fiestas de aniversario de los locales. La recuperación de los importantes festivales de Año Nuevo en Madrid, que potencian la actividad turística durante el puente de Nochevieja, hacen de Madrid "una de las ciudades más atractivas de Europa para celebrar el último día del año", según el sector.

CAMPAÑA PARA UNA NOCHEVIEJA CON CONTROL

Por otro lado, la asociación Noche Madrid, con la colaboración de la sociedad General de Autores, SGAE, y la ONG Controla Club, han lanzado una nueva campaña bajo el lema 'Piensa mientras bailas: Celebra tu Nochevieja con Control' para promover el desarrollo de un Fin de Año con respeto a la igualdad de género y a la protección de la mujer frente a las agresiones machistas, así como en favor de la sostenibilidad.

Para ello, estos mensajes se difundirán a través de las webs y redes sociales de los más de 500 locales que participan en la campaña para recordar las buenas prácticas de los locales y las conductas responsables por parte de los que quieren disfrutar de una de las mejores noches del año.

Finalmente, desde el sector del ocio anticipan que "las expectativas para 2020 son muy favorables", impulsadas por las aperturas de nuevos locales, la ampliación de franjas horarias de actividad durante las tardes del fin de semana, la recuperación del público más adulto y la nueva fusión de la oferta cultural, lúdica y gastronómica, lo que "anticipa un nuevo ciclo de expansión para la vida nocturna, que se ve reforzada también por el incremento de la demanda de la experiencia nocturna por parte de los turistas extranjeros".

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