MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sede del PP del distrito de Hortaleza, en la carretera de Canillas, ha amanecido con cinco cristales rotos y piedras y escombros de "mucho tamaño" dentro del edificio, según ha informado a Europa Press el presidente 'popular' del barrio, Antonio González Terol.
González Terol ha señalado que éste es el segundo ataque que sufre esta sede en los últimos cuatro meses, y ha apuntado que el suceso ha tenido lugar entre las 21 horas de la noche del viernes y las 11 horas de este sábado.
Presuntamente varias personas, cuya identidad se desconoce, han atacado con piedras de gran tamaño la sede del distrito de Hortaleza rompiendo siete cristaleras que han ocasionado cuantiosos desperfectos tanto en la vía pública al desprenderse alguno de los fragmentos como en el interior de la propia sede alcanzando uno de los puestos de trabajo.
Esta sede cuenta con más de 2.200 afiliados, habiéndose sumado 500 de ellos a las filas populares en el último año, "fiel reflejo de que el PP es muy querido en Hortaleza", en palabras de su presidente.
González Terol ha añadido que este ataque "ha sido un atentado contra la democracia, un atentado contra las personas que libremente trabajan por unas ideas y unos principios que creen que ayudan a mejorar el barrio, el distrito y la ciudad, además de un acto de cobardía al ampararse los atacantes en el anonimato y en la noche para perpetrarlo".
Por último, ha indicado que, por su parte, "frente a las pedradas y los insultos" va a contestar "con trabajo e ilusión por la defensa de un proyecto como el del PP de Madrid, que es secundado por centenares de miles de personas".