Seguimiento masivo en twitter de Emergencias 112 durante el colapso de la A-6

Emergencias 112 Comunidad de Madrid
EMERGENCIAS 112/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 18:46

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El usuario en Twitter del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad, 112cmadrid, cuenta ya con un total de 1.381 seguidores. Durante la nevada de anoche y, fundamentalmente, durante las horas que permaneció cortada la A-6, el número de nuevos 'followers' creció en 750, "gracias en gran parte a la inestimable y desinteresada colaboración de los ciudadanos y de los medios de comunicación", ha informado el Centro regional de Emergencias.

En ese mismo periodo de tiempo, el número de seguidores del perfil de Facebook Emergencias Comunidad de Madrid 112, pasó de 650 a 690. Gracias a las redes sociales, muchas de las personas que se quedaron atrapadas en la A-6, entre Las Rozas y los túneles de Guadarrama, recibieron puntualmente información de lo que estaba ocurriendo y recomendaciones para que la larga espera no derivara en tragedia, ha indicado el Centro regional.

El colapso de la carretera de La Coruña ocurrió entre las 21.30 y las 4.30 horas aproximadamente. Ante la gravedad de la situación, la Comunidad de Madrid activo el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, cuyo comité Asesor fue presidido durante toda la madrugada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

La Comunidad de Madrid ayudó al Ministerio de Fomento mandando cuatro máquinas quitanieves al tramo cortado. Además, acudieron al lugar tres vehículos ligeros de los bomberos de la Comunidad, seis equipos de Cruz Roja y cuatro de Protección Civil, ha precisado Emergencias 112.

Poco antes de lo acontecido en la A-6, se producía una colisión múltiple en el kilómetro 81 de la M-50, sentido A-5, en Las Rozas. Dos personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas por el SUMMA a La Paz y al hospital Puerta de Hierro. Los bomberos de la región rescataron a una de ellas del interior de su vehículo. Otras ocho personas resultaron heridas de carácter leve.