La segunda fase de la huelga de transporte público finaliza con tranquilidad y cifras de seguimiento desiguales

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 23:04

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del paro parcial convocado para este viernes por los sindicatos en el transporte público madrileño, de 17.30 a 20.30 horas, ha concluido marcada por la tranquilidad y una cifras de seguimiento de la misma desiguales.

El responsable de CC.OO en el suburbano, Ignacio Arribas, ha señalado a Europa Press que el seguimiento del paro parcial ha sido de un 98 por ciento en el Metro, mientras que el suburbano madrileño lo ha cifrado en un 51 por ciento.

Un portavoz de Metro de Madrid, al igual que Arribas, ha asegurado a Europa Press que la jornada se ha desarrollado sin ninguna incidencia y se han cumplido los servicios mínimos.

El responsable de CC.OO. en el suburbano también ha afirmado que los piquetes informativos se han dedicado simplemente a explicar los motivos de la huelga a los usuarios del suburbano. "Hemos notado la simpatía de los viajeros, nos han aplaudido en varias ocasiones y nos sentimos coordinados", ha apuntado.

TAMBIÉN EN LA EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cifrado el seguimiento de los paros parciales convocados por la mañana en un 50,25 por ciento del personal de la compañía, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con total normalidad en la prestación del servicio y la circulación de los autobuses, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la compañía.

Por su parte, el responsable de UGT en la EMT, Juan José Castañeda, ha explicado a Europa Press que el seguimiento de la huelga ha sido de un 98 por ciento en los centros de trabajo.

De esta manera, los servicios mínimos se han cumplido con normalidad y el seguimiento entre las personas que no tenían que cumplir servicios mímimos ha sido del cien por cien mientras que en las oficinas centrales, este ha sido en torno al 50 por ciento.