La segunda víctima del accidente laboral de Chamberí murió en el acto, sin sufrimiento ni capacidad de reacción ante el

Publicado 25/05/2018 11:27:53CET
TWITTER @BOMBEROSMAD

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda víctima del accidenta laboral ocurrido este martes en las obras del edificio situado en el número 19 de la calle del general Martínez Campos de Madrid murió en el acto, sin sufrimiento ni capacidad de reacción ante el derrumbe, ha informado esta mañana el concejal delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero.

El edil ha señalado ante los medios que aunque han mantenido la esperanza en todo momento de encontrar con vida al trabajador, los bomberos han encontrado a las 8.30 horas el cadáver de Agustín Vello, fallecido "al parecer por toneladas de escombros por el derrumbe interno, del que no pudo salir".

"Lo que nos han dicho los equipos de rescate es que no sufrió porque (la muerte) fue inmediata, fue un derrumbe que arrastró el cuerpo y no tuvo capacidad de reacción. Hemos acompañado a la familia en todo el proceso", ha añadido.

Por su parte, la regidora de Madrid, Manuela Carmena, que también ha acudido esta mañana al lugar del suceso, ha afirmado que como alcaldesa es consciente "de lo lamentable que es que un obrero entre a trabajar una mañana y pierda su vida en el trabajo de la construcción".

"Estas cosas las debemos tener muy presente para que no vuelvan a pasar. Y cuando pasa es importante saber que todos los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento han funcionado perfectamente", ha manifestado.

Carmena ha descrito lo "muy emocionante" que ha resultado ver cómo la viuda y la familia de Agustín han dado un abrazo a los bomberos tras hallar el cadáver. "Han querido estrecharse, unirse con estos Cuerpos que han estado tanto tiempo preocupados por ello. Y yo he querido dar las gracias al Samur, a la Policía Municipal, a la Nacional, a los Bomberos", ha añadido.

La regidora matritense ha destacado también la solidaridad y "ayuda única" ofrecida por las hermanas de San Vicente de Paúl, las monjas del cercano centro y comedor social que "han hecho todo lo posible para que las víctimas se sintieran en casa, en su casa". "Esto nos habla de la vitalidad y la importancia de una sociedad como la madrileña, que por encima de todo es solidaria y responsable", ha detallado.

"Además de todo lo que el Ayuntamiento prepara, Madrid ha dado su respuesta a través de estas mujeres y todo el vecindario, muy atento y respetuoso pero quiero hacer un homenaje a estas hermanas, que han hecho todo lo posible para que las víctimas se sintieran en casa, en su casa", ha proseguido Carmena, que ha ofrecido a la familia de las víctimas, con las que ha establecido "una relación de cariño", toda la ayuda del Consistorio "a su disposición".

Preguntada por los periodistas por si esta segunda víctima mortal era un trabajador de la empresa, la alcaldesa ha dicho que por lo que ellos saben así era. Ha puntualizado que están trabajando en el lugar la Policía Nacional y Municipal además de la investigación abierta por la Fiscalía especial de accidentes laborales y los dos jueces de instrucción que han llegado para certificar las dos muertes y "esclarecer lo que tenga que esclarecerse".

"Tengamos paciencia. Las cosas bien hechas se tienen que hacer con respeto a las normas, con el necesario tiempo y escuchando a unos y a otros. No nos adelantemos", ha solicitado.

En la misma línea, la concejala presidenta del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha señalado que el Ayuntamiento se centra ahora en las dos personas que "han perdido lamentablemente en este trágico accidente". "En ello basamos la solidaridad, reconocimiento y apoyo a todos los amigos; todo lo demás será parte de la investigación y vamos a respetar todo el proceso", ha concluido.