140730.1.260.149.20120321093442
Nieve en Madrid - EUROPA PRESS
MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El segundo día de primavera en Madrid ha amanecido con lluvia, frío y nieve, tras una semana en la que el buen tiempo ha acompañado a la capital, que ha experimentado en algunos momentos del día temperaturas veraniegas.
En declaraciones a Europa Press Televisión, varios ciudadanos han afirmado que, pese a que la lluvia era necesaria, ha dado "pereza" volver a sacar los abrigos, las bufandas y los paraguas del fondo del armario.
La lluvia era muy esperada en la capital pero, sin embargo, según las previsiones meteorológicas, esta situación solo durará hasta media mañana. Hasta entonces, podría seguir nevando en algunos puntos de la Comunidad de Madrid.
Precisamente, esta madrugada, con las bajas temperaturas, la cota de nieve ha bajado hasta los 700 metros, por lo que algunos barrios de la capital han amanecido cubiertos de nieve. Sin embargo, se espera que a lo largo de la mañana vuelva a subir hasta los 900 y 1.000 metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 4 y 12 grados; en Buitrago entre los -3 y 9; en Getafe entre los 4 y 12; en Aranjuez entre los 0 y 11; y en Navacerrada entre los -7 y los 3 grados.