La seguridad en el Metro y la comparecencia de Güemes sobre la bacteria del 12 de Octubre centrarán el Pleno de la Asamblea

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 8:14

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, sobre la política de seguridad y la vigilancia en el Metro de Madrid y las palabras del titular de Sanidad, Juan José Güemes, sobre las medidas que ha adoptado la Consejería que dirige en materia de prevención de infecciones hospitalarias en el Hospital Universitario 12 de Octubre centrarán el Pleno de la Asamblea de Madrid, que se celebrará hoy.

Lamela comparecerá en Pleno a petición del Grupo Parlamentario Socialista tras las últimas agresiones a usuarios producidas en Metro. El testimonio del consejero se produce unas semanas después de que el director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, explicara en comisión en la Asamblea de Madrid para hablar sobre las medidas llevadas a cabo por la compañía tras conocer la existencia de vídeos sobre agresiones a usuarios por parte de vigilantes de las empresas de seguridad.

Por su parte, Güemes comparecerá a petición propia después de que el Grupo Parlamentario de IU pidiera también sus explicaciones en Pleno por el caso de la bacteria 'acinobacter baumanii' aparecida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 12 de Octubre que supuestamente provocó la muerte de 18 personas del servicio.

El consejero también comparecerá para explicar el actual Proyecto de zonificación sanitaria de la región que fue sometido a información pública.

Las obras de la M-501, conocida como 'carretera de los pantanos' también será protagonista en el Pleno de mañana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) diese a conocer un auto en el que exige al Gobierno regional la paralización de las obras. En este caso será el diputado regional socialista Modesto Nolla el que preguntará por la situación del proyecto.

Por su parte, la diputada regional y vicepresidenta de la Cámara regional, Cristina Cifuentes, pedirá una valoración al Gobierno sobre la actuación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en el municipio de Coslada después de que el Ejecutivo autonómico afirmara que va abrir un expediente al Consistorio de Coslada por la supuesta mala utilización de fondos públicos del Gobierno regional en las BESCAM.