Seguridad y Movilidad cuenta con un presupuesto de 1.034 millones, un 7,3% menos

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 17:25

Los policías renovarán su equipamiento mientras que Samur y bomberos dispondrán de nuevos vehículos

El Ayuntamiento aportará al Consorcio regional de Transportes un total de 224,9 millones de euros

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha señalado en el periódico editado por el Gobierno municipal para explicar el proyecto de presupuestos que la "austeridad" es la que guía las cuentas sin que por ello se dejen de prestar servicios de calidad, de ahí que parte de los 1.034 millones previstos (un 7,3 por ciento menos que en 2010) irán a renovar el equipamiento policial y a adquirir nuevos vehículos para el cuerpo de bomberos y Samur.

El 7,3 por ciento de recorte en el presupuesto con respecto al actual ejercicio es más palpable en el Capítulo 1 (gastos de personal), con una caída de más de 45 millones de euros. Tras ella se encuentra el Real Decreto de mayo aunque, como han puntualizado desde el área, "se asegura el mantenimiento de los servicios esenciales que requiere la ciudad".

A destacar la rebaja del 7,9 por ciento en el Cuerpo de Policía debido a que su presupuesto de personal supone el 97 por ciento del crédito del programa. Sin embargo, las inversiones crecen un 48,1 por ciento, aumento que permitirá renovar el equipamiento policial.

Por otro lado, el Samur recibirá una partida de 48,6 millones. El área subraya el aumento del 12,6 por ciento en el capítulo de inversiones, lo que permitirá a las arcas municipales adquirir un nuevo vehículo de intervención rápida, además de renovar y mejorar los equipos de intervención y acondicionar las nuevas bases.

Las inversiones destinadas a los bomberos crecen un 45,8 por ciento para, entre otras cuestiones, adquirir dos autoescaleras y renovar equipos. En Movilidad se produce un decremento del 13,3 por ciento en el programa de estacionamiento debido a la desaparición de la partida correspondiente a la publicación en boletines de los edictos de multas tras la puesta en marcha del Tablón Edictal de Tráfico.

Además, el Ayuntamiento aportará al Consorcio regional de Transportes un total de 224,9 millones de euros para fomentar y mejorar el transporte público en Madrid.

Calvo ha señalado, por su parte, que el Consistorio seguirá haciendo frente a competencias impropias que "por su extremada calidad se han convertido en seña de identidad" de la ciudad.

Es el caso de Samur-Protección Civil, cuerpo del que el edil ha destacado que es posible optimizar recursos económicos "merced a nuevos criterios de organización y de gestión de personas".