Seis colegios reciben unos premios de pintura que pretenden familiarizar a los escolares con el comercio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:57

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis colegios madrileños recibieron hoy de manos de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, los premios del concurso de Pintura 'El Comercio y los Niños', organizado por la Cámara de Comercio con el objetivo de acercar el pequeño comercio de la Comunidad a los más pequeños.

Acompañada del director gerente de la Cámara, Miguel Garrido, y en representación de CEIM, el presidente de ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid), Miguel Ángel Rivero, Piera recordó que el concurso está dirigido a promover y consolidar el papel que desempeña el pequeño comercio dentro de la economía regional, dándolo a conocer entre los niños de entre 6 y 11 años que "son los futuros consumidores".

La viceconsejera indicó que "los trabajos han mostrado un comercio cercano, alegre, moderno y familiar que se integra en el entorno donde se localiza y que además invita a la gente a entrar y comprar, un comercio que ha sabido adaptarse, avanzar e innovar, pero siempre ofreciendo lo mejor, tal y como lo demuestran los murales realizados por los niños".

El concurso, en el que han participado 45 clases de 13 colegios de toda la Comunidad, ha consistido en la elaboración de un mural de 200 centímetros de ancho por 150 centímetros de alto que ha desarrollado cada clase con 25 alumnos, sobre comercios de la región en torno a tres categorías: comercio tradicional, comercio innovador y la tienda de tus sueños.

Los alumnos han manifestado de manera gráfica su visión y su percepción de la actividad diaria de los establecimientos, o su relación con el entorno en que se ubican, utilizando para ello distintas técnicas de pintura como el óleo, cera, pastel, témperas o collage.

Los premios para los que se contado con el patrocinio de Micropolix y Migueláñez, han consistido en tres premios y tres accésit en las diferentes categorías: un diploma acreditativo y una entrada gratis a Micropolix para toda la clase y dos profesores.

En la categoría de comercio tradicional, el primer premio ha recaído en 2º de Primaria del Colegio San Luis de Gonzaga de Majadahonda y el accésit en 3º B del CEIP Duque de Alba de Loeches.

En la categoría de comercio Innovador el primer premio ha recaído en el curso 3º A de Primaria del colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada y el accésit en 5º B del CEIP San Juan Bautista de Madrid.

En cuanto a la tienda de tus sueños, en el que los niños podían representar cuál sería su tienda ideal, el primer premio ha sido para 3º D del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares y un accésit para 3º del colegio Micos de Madrid.

Contenido patrocinado