Seis contusionados leves en un último encierro en el que han participado 3.500 corredores

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 14:44

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El último encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se saldó hoy con seis contusionados leves que recibieron atención en el mismo recorrido por los servicios de Protección Civil, en la suelta más multitudinaria de estas fiestas, con unos 3.500 corredores, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

La carrera de los seis morlacos de la ganadería de Montealto finalizó en 1 minuto y 50 segundos. En ese tiempo, los mozos recorrieron los 820 metros de carrera, si bien muchos de ellos entraron en la plaza antes incluso de la suelta, ya que las autoridades temían que la gran afluencia de público pudiera crear problemas si todos los corredores se encontraban en el recorrido cuando se soltaran los astados, por lo que abrieron las puertas de la plaza antes del cohete que marca el inicio del encierro.

El encierro fue rápido y muy agrupado, con los toros trotando todo el recorrido dentro de una compacta manada que fue arropada en todo momento por los cabestros. Sin embargo, en la última recta de la carrera dos morlacos abrieron camino más rápidos, dando a los mozos unos metros para 'coger' toro. Después de enchiquerar a los astados, rápidamente y sin problemas, se soltó una vaquilla para una capea.

Según el Ayuntamiento, en el encierro de hoy participaron unos 3.500 corredores, muchos más que el resto de los días. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, voluntarios de peñas y la organización municipal, cubrieron el recorrido para mantener las medidas de seguridad.

El balance total de los ocho encierros celebrados en la 'Pamplona chica' indica que en esta semana de fiestas ha habido 61 contusionados leves, uno con pronóstico reservado que fue trasladado al hospital Infanta Sofía, además de los dos heridos por asta de toro del pasado viernes, que siguen ingresados en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y evolucionan favorablemente, habiendo sido ya trasladados a planta según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado