MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos franceses de origen magrebí que agredieron a varios agentes por impedirles entrar en España con alimentos prohibidos en la legislación europea, ha informado hoy un portavoz de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer miércoles tras el aterrizaje de un avión procedente de Argel. El personal de seguridad del aeropuerto detectó en los controles de seguridad que un grupo de pasajeros de ese vuelo intentaba introducir en el país alimentos perecederos no autorizados por la normativa comunitaria.
Por ello, les instaron a dejar allí los comestibles, a lo que se negaron. El grupo comenzó a insultar y arremeter contra el personal del seguridad, que avisó inmediatamente a los guardias civiles del puesto fronterizo.
Esto no hizo contener a los exaltados, que también agredieron a los agentes cuando éstos intentaron identificarles. Uno de los guardias civiles sufrió lesiones leves. Por ello, seis personas acabaron siendo arrestadas acusadas de un delito de atentado a la autoridad.