Seis detenidos en Barajas por tráfico de drogas, entre ellos una mujer que traía cocaína disuelta en bebidas energéticas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 13:53

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a lo largo del fin de semana a seis personas en el aeropuerto de Barajas acusados de traficar con drogas. Entre los detenidos se encuentra una mujer que traía en su equipaje cocaína disuelta en varias botellas de bebida energética.

Según informó hoy el Instituto Armado, en la primera actuación, desarrollada a lo largo de la tarde del pasado sábado, fue detenida M.C., mujer boliviana de 32 años procedente de Perú que se encontraba embarazada y cuya actitud hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil, motivo por el que fue llevada a un centro hospitalario madrileño.

Tras practicar una ecografía a la mujer, los médicos observaron que ésta ocultaba en el interior de su organismo un número indeterminado de cuerpos extraños, por lo que fue detenida. A lo largo de la tarde del pasado sábado la arrestada expulsó cuatro bolas que contenían cocaína y dos que resultaron negativas a los reactivos de droga.

OCULTABA DROGA ENTRE LATAS DE CONSERVAS

Ayer, la Guardia Civil detuvo a R.F.S.D., una peruana de 41 años que traía en su equipaje cocaína diluida en una serie de botellas de bebida energética. Poco después los agentes arrestaban a dos españoles naturales de Zamora, A.R.P., de 39 años, y A.P.F., de 61 años, a quién los localizaron dobles fondos practicados a su equipaje en los que hallaron 5,3 kilos.

A primera hora de la tarde, se procedía a la detención de una ciudadana holandesa de 43 años, que guardaba en su equipaje cinco cilindros mezclados entre habichuelas y maíz que contenían 1.450 gramos de cocaína, hecho que motivó el arresto su.

En la última intervención, la Guardia Civil lograba incautarse de cerca de cinco kilos de cocaína que se encontraba oculta en una doble fondo de unas de las caras de una maleta propiedad de un ciudadano valenciano de 45 años que procedía de Cancún. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado