MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Torrejón ha detenido a seis individuos a los que sorprendió robando material en una nave industrial y en un edificio en obras de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos se produjeron cuando los agentes se acercaron hasta una nave industrial de la calle Ebro que estaba siendo fruto de una vigilancia especial a causa de varias denuncias de robos producidos en ella en los últimos meses.
Una vez allí, comprobaron que había dos individuos en su interior que no dieron explicación alguna de por qué se encontraban allí. Además, los agentes observaron que portaban una mochila en la que había varias partes de lo que parecía un motor y diferentes herramientas, como martillos, destornilladores, tenazas de mango largo, alicates y un cuchillo de seis centímetros de hoja, por lo que procedieron a su detención.
Los cuatro detenidos restantes se encontraban en la planta tercera de un edificio en obras, ubicado en la avenida Eduardo Chillida, manipulando las ventanas y cogiendo materiales de su interior. Además, tenían amontonados multitud de objetos metálicos. Igualmente, en un piso superior localizaron a otros dos individuos escondidos que no supieron explicar que hacían allí.
Asimismo, los agentes de la Policía Local junto a la Policía Nacional comprobaron que la valla metálica que delimitaba el perímetro de la obra impidiendo su acceso estaba forzada, por lo que procedieron a la detención de estos cuatro individuos por un presunto delito de robo con fuerza.
"Los dispositivos de vigilancia de la Policía Local de Torrejón, así como la rápida actuación por parte de los agentes siguen dando frutos y dificultando la actuación de los delincuentes. En total, seis detenciones que demuestran que cada día la labor de la Policía es más eficaz y contribuye a garantizar la seguridad de los vecinos del municipio. Una labor preventiva que es posible gracias al incremento en 100 agentes de la plantilla y a su gran eficacia que hace que el tiempo de intervención se haya reducido de manera muy importante en los últimos años", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.
*