MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Seis mujeres han perdido la vida a manos de sus esposos, parejas o exparejas en la Comunidad de Madrid en 2012, a falta de menos de dos días para que termine el año, frente a los diez casos registrados el año pasado.
El primero de estos trágicos sucesos tuvo lugar en fecha y lugar no determinado, pero la Policía tiene la certeza de que se trata de un caso de violencia machista. Una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallada en febrero en una alcantarilla de Pinto. Se trataba de Rosa V.V, una mujer peruana y nacionalizada española de 43 años.
La mujer mantenía una relación sentimental con un hombre de origen dominicano, al que busca la Policía como presunto autor del homicidio. Sobre él no pesan antecedentes por violencia de género ni órdenes de alejamiento. Según fuentes policiales, pudo huir del país tras el crimen, ya que realizó una venta días antes. Se formuló una orden de búsqueda y captura.
El segundo caso tuvo lugar el 24 de abril. Un hombre de 85 años, Aurelio Serafín M.R., presuntamente mató a su mujer, Juventina S.C., de 74, en el piso que ambos compartían en la calle Luis Vives, en el madrileño barrio de Prosperidad. El juez detuvo al octogenario, sobre el que no pesaba antecedentes por malos tratos ni órdenes de alejamiento en sus 40 años de convivencia.
El tercer crimen de violencia machista ocurrió a finales de julio en un domicilio de Valdemoro. Un hombre de 38 años y de origen magrebí intentó quitarse la vida tras matar a puñaladas a su pareja, de 56 años. El hombre acabó en el hospital en calidad de detenido.
Un mes más tarde una mujer de nacionalidad búlgara apareció muerta en su casa de Collado Villalba tras haber sido estrangulada supuestamente por su novio, que huyó a Francia, donde finalmente fue detenido tras intentar suicidarse. El hombre fue enviado a España. Se encuentra en la cárcel a la espera de juicio.
El quinto caso mortal de violencia de género en la región este año tuvo lugar el 7 de noviembre. Un hombre de 41 años mató presuntamente a su, de 27 años, y se ha suicidó lanzándose desde el noveno piso de un domicilio del Barrio del Pilar, en la capital.
El último crimen machista ocurrió el 19 de noviembre en Parla. Un joven de 29 años presuntamente mató a puñaladas a su pareja, de 19. El hombre acabó detenido.