Publicado 21/07/2021 09:54CET

Seis nuevas propuestas completarán la programación de Alcine de Verano en la Huerta del Obispado hasta el 29

Alcine en Alcalá de Henares
Alcine en Alcalá de Henares - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis nuevas propuestas completarán la programación del ciclo Alcine de Verano del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la Huerta del Obispado hasta el cierre de esta edición el próximo día 29, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa para disfrutar de las mejores películas nacionales e internacionales al aire libre arrancó la temporada 2021 el pasado 5 de julio e incluye 16 películas estrenadas en los dos últimos años, la mayoría de ellas premiadas en festivales.

Durante esta semana, se proyectará 'Malasaña 32' este miércoles; 'Mientras dure la guerra', este jueves; 'Perdiendo el este', el lunes, 'Invisibles', el lunes; 'Quien a hierro mata', martes, y 'El olvido que seremos', el jueves.

Las películas se proyectan de lunes a jueves, a partir de las 22 horas, con entrada gratuita que requiere de reserva previa, bien en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o de manera online en culturalcala.es (en este caso, conlleva un gasto de gestión de 0,25 euros).

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado que este ciclo es "una magnífica forma de disfrutar del cine nacional en las noches estivales, con todas las medidas sanitarias necesarias, y en un escenario inigualable".

Cada día de la semana se dedica a un tema o género concreto: los lunes se dedican a la comedia-drama; los martes la temática gira en torno a las mujeres; los miércoles son noches de acción y terror; y los jueves están destinados a las grandes historias.

Contador