Actualizado 23/02/2015 18:21 CET

El terremoto en Madrid no ha provocado daños personales y sólo algún daño estructural aislado

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   El pequeño seísmo que se ha sentido esta tarde en toda la región no ha provocado daños personales y sólo algún daño estructural aislado, ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

   El temblor, de 5,4 de magnitud en la escala de Richter, ha tenido su epicentro en Osa de Montiel (Albacete), a 87 kilómetros de Albacete y 230 de la capital de España. A pesar de la distancia, ha llegado a Madrid en una escala de entre 2 y 3 grados y se ha sentido en numerosos puntos.

   La mayoría de los avisos al 112 madrileño proceden de la capital, del Sur de la región y del Corredor del Henares. El Centro regional de Emergencias ha mandado un mensaje desde la aplicación app My112 para informar de lo ocurrido a los madrileños y para tranquilizarles porque "sólo se han observado muy pequeños daños en alguna estructuras".

   Durante los primeros minutos tras el terremoto, el 112, que ha recibido un aluvión de llamadas, ha atendido un total de 20 expedientes. Los bomberos están acudiendo a revisar algunos edificios donde sus inquilinos han notado más la sacudida.