S.El Ayuntamiento presentará alegaciones al mapa de ruido que fijará las servidumbres acústicas de Barajas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 18:28

SAN FERNANDO DE HENARES 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado este viernes que ya está estudiando las alegaciones que presentará al borrador del mapa de ruidos del Aeropuerto de Barajas que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha enviado a los municipios afectados por el ruido.

Además, desde el Consistorio han manifestado que lo han recibido "con sorpresa" porque a pesar de que se amplían las compensaciones, AENA no ha modificado la anterior huella acústica.

"Sorpresa inicial porque a pesar de que las compensaciones se amplían en las viviendas que soportan un ruido de 60 decibelios por el día y 50 decibelios por la noche, la huella acústica que afecta a San Fernando es muy parecida a la anterior que recogía ruidos por encima de los 65 decibelios para el día y los 55 decibelios por la noche", ha explicado el alcalde sanfernandino, Julio Setién.

Para Setién es "difícil de entender" que en las servidumbres acústicas propuestas por AENA no se incluyan nuevas viviendas o equipamientos afectados y anuncia que "de entrada" el Consistorio no está de acuerdo con la forma de medición del ruido.

"La forma de medición del ruido es con medias, pero lo que nosotros sufrimos son ruidos discontinuos. Además, si ahora se amplía el mapa de la huella acústica para que entren viviendas que soportan 60 decibelios por día y no 65 como hasta ahora, parecería lógico que la huella también se ampliase, pero eso, sorprendentemente, no aparece en el borrador del Plan de Acción que nos han entregado en San Fernando", ha asegurado hoy Setién.

El alcalde anuncia que si no se modifican esos puntos, el Ayuntamiento rechazará las servidumbres acústicas propuestas por AENA y, al mismo tiempo, reclamarán que se aíslen todas las viviendas que estén debajo de la huella acústica de 60 y 50 decibelios para "no estar en la misma situación que hace un año".

Contenido patrocinado