Selección española será recibida mañana en Colón

Actualizado 29/06/2008 17:38:48 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol será recibida mañana, alrededor de las 20.00 horas, por miles de aficionados en la plaza de Colón en un acto al que llegarán los jugadores a bordo de un autobús descubierto, adelantó el Ayuntamiento de Madrid.

El recibimiento se producirá después de que la selección se enfrente hoy a Alemania en la final de la Eurocopa 2008. Los jugadores serán recibidos mañana en la capital, para lo que el Consistorio está ultimando la instalación de un escenario en el lateral del Paseo de la Castellana, delante del Teatro Fernán Gómez.

Para amenizar la espera hasta que llegue la selección, los asistentes podrán disfrutar de un concierto programado por el Ayuntamiento de Madrid así como una serie de pantallas para no perderse ni un detalle de la fiesta de bienvenida. El Consistorio adelantó que se encuentra estudiando el itinerario que llevará a los jugadores hasta la Plaza de Colón.

Además, dos centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid y de guardias de Movilidad controlarán el centro de la ciudad. Junto a ellos, el Samur desplegará un dispositivo con cuarenta sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie.

Para evitar problemas, el Ayuntamiento ha previsto cerrar al tráfico la zona entre la plaza de Gregorio Marañón y Cibeles, así como entre la glorieta de Alonso Martínez y Serrano. Los cortes se irán realizando en función de la afluencia de público.

Así, el Ejecutivo local recomienda el uso del transporte público en la zona, especialmente del Metro, así como los itinerarios alternativos por las calles Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las Rondas y la M-30.