PANTALLAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los semáforos de la primera fase de la transformación de la A-5 como vía urbana han entrado este martes en funcionamiento desde las 11.20 horas "sin incidencias relevantes, los conductores han respetado el carril bus y el transporte público funciona con fluidez", según el informe de seguimiento del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha informado en el Pleno el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
"No parece que el caos haya llegado al distrito de Latina", ha lanzado al concejal del PP Álvaro González. Tirando de ironía, el delegado ha añadido que "el único incidente importante de esta mañana ha sido el encontronazo de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con los vecinos de Batán y Campamento en un 'canutazo' de prensa en el que se ha enfadado porque no le han sentado bien las preguntas".
Álvaro González ha asegurado defender al millón de vecinos de la Comunidad afectados por esta "decisión unilateral de Ahora PSOE", con la que la A-5 se convierte en una "ratonera". "¿Van a ir al atasco a mirar a los ojos a los conductores?", ha preguntado a Calvo y al concejal socialista Chema Dávila, una "imagen inquietante", ha bromeado Calvo. El PP propone soterrar la A-5 para que los vecinos de Latina tengan un gran parque como Madrid Río.
José Manuel Calvo ha señalado que aunque el PP vaticinó el caos en Gran Vía y Madrid Central, éste no ha llegado, como tampoco ahora en la primera fase de la instalación de semáforos en la A-5 como cree que tampoco ocurrirá en la segunda, ya en la siguiente legislatura. También ha pedido a González que se reúna con vecinos de Campamento, Lucero y Aluche para decirles que "el PP quiere dejarles encerrados durante otros 50 años".