Los semáforos de la A-5 estarán en ámbar varias semanas por cuestiones de seguridad

Publicado 26/06/2019 18:28:59CET
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MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha apuntado este miércoles que los semáforos de la A-5 permanecerán en ámbar un periodo de tiempo de entre unas semanas a unos meses por cuestiones de seguridad.

"Al menos durante un tiempo, que no hemos determinado, estarán en ámbar, por una cuestión de precaución, hasta que los conductores habituales se habitúen. Supongo que serán unas semanas, unos meses, no puedo especificar con exactitud", ha indicado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Los semáforos de la A-5 que implantó el gobierno municipal de Ahora Madrid han dejado de funcionar este miércoles tras haber regulado el tráfico en esta vía durante sólo cuatro meses. Se da así cumplimiento a uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

El radar de tramo, por su parte, se mantendrá una vez se hayan apagado sus semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora.

Carabante ha añadido que además los accesos han sido mejorados con diversas actuaciones como cambiar de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde la calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

"Hemos revertido esta decisión porque no mejoraba las condiciones de circulación y no se hacía de forma más segura", ha explicado el delegado de área, quien ha apuntado que se han producido en este periodo "más accidentes".

Tras apagar los semáforos se dará paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía, medida estrella del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El proyecto presentado en campaña por el PP pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M-30 y Madrid Río. Ciudadanos también contemplaba una iniciativa similar.

Borja Carbante ha indicado que en lo que resta de 2019 y 2020 quieren realizar "proyectos viables, adecuados" con el fin de poder licitar la obra en el año 2021, "que no solo supondrá una mejora para la fluidez del tráfico", sino que se continuará la "senda verde".

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