SEMG-Madrid denuncia que las carencias del programa de Atención Primaria no están subsanadas "en su totalidad"

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 18:39

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales de Madrid, SEMG-Madrid, reiteró hoy que no está de acuerdo con la implantación del Área Única en la Comunidad y criticó que las carencias del programa de Atención Primaria no han sido subsanadas "en su totalidad" como afirma el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

"Ante las declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid aparecidas en Diario Médico el 1 de junio, desde la Junta Directiva negamos estar de acuerdo con la implantación del Área Única", manifestó SEMG-Madrid en un comunicado.

Asimismo, señaló que esta medida va a generar un "importante caos" en la sanidad pública madrileña y "que se destruirá la estructura de la Atención Primaria e hipotecará el desarrollo de la Atención hospitalaria".

"Además, habrá un aumento innecesario del gasto sanitario no compensado por los presuntos ahorros a generar, progresivamente menores conforme se ha ido conociendo el marco teórico del proyecto", añadió SEMG-Madrid.

Respecto al programa de Atención Primaria, esta Sociedad criticó que sus carencias no han sido subsanadas en su totalidad. "Los problemas como la lentitud de la aplicación, su poca adaptación al trabajo diario, su falta de conexión con sistemas vitales como el laboratorio central, la conexión con los programas informáticos de los Hospitales, la inexistencia de módulos de explotación de datos son la norma en los Centros de Salud que sufren el despliegue de AP Madrid, transfiriendo esos problemas a los usuarios, que ven mermada la calidad en su asistencia", manifestó la sociedad.

Además, SEMG-Madrid aseguró que no haber mantenido "contacto alguno" con el consejero de Sanidad. Por estas razones, SEMG-Madrid consideró como "muy desafortunadas" las declaraciones de Fernández-Lasquetty, por lo que se ofreció para mantener una colaboración, como con sus antecesores, "basada en el diálogo veraz, claro, desinteresado y honesto".