ALCORCÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha declarado "ilegales" las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de director de Instalaciones en el Patronato Municipal de Deportes, según han anunciado los sindicatos CC.OO y UGT en sendos comunicados.
El fallo, fechado 15 de septiembre del presente año, ratifica lo expuesto en este mismo sentido en septiembre de 2009, en un proceso que ha tenido que ser repetido por un defecto de forma al no haber sido citada en su día la persona interesada.
Ahora, un año después, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo da la razón a CC.OO después de que el sindicato recurriera esta convocatoria por entender que "el concurso-oposición estaba viciado por el subjetivismo y la arbitrariedad al darle un valor desproporcionado a la entrevista personal".
La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso, acuerda "anular dicha resolución por no ser ajustada a derecho".
HABRÁ RECURSO
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Clouté, ha adelantado en declaraciones a Europa Press que el Consistorio recurrirá esta sentencia "por entender que la plaza y las bases son correctas".
El edil, quien ha explicado que este fallo "no es más que una repetición de la primera sentencia en la que el damnificado no pudo tener audiencia", ha recalcado que "seguiremos el procedimiento necesario hasta conseguir los objetivos de este Patronato que entiende que las bases son del todo legales".
Por su parte, tanto CC.OO como UGT han coincidido en señalar que esperan que el Gobierno municipal "cumpla la sentencia" y, por tanto, proceda a "anular la oposición y las consecuencias de la misma".