El SEPRONA afirma que los vehículos hallados en el fondo de una laguna de Arganda fueron "robados para cometer diversos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 abril 2012 16:09

ARGANDA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha explicado que los vehículos hallados sumergidos en una laguna de Arganda "fueron robados en su día para cometer delitos y posteriormente abandonados para que no fueran identificados", ha explicado un portavoz de la Benemérita.

Los vehículos fueron descubiertos por los componentes de una marcha ecologista que se dirigían a otras lagunas para exigir su limpieza por parte de la Comunidad de Madrid. Al descubrir los coches, los ecologistas interpusieron un denuncia ante la Guardia Civil que controlaba la marcha.

Tras investigar la denuncia, los agentes descubrieron que los coches sumergidos habían sido "sustraídos" y utilizados para cometer "delitos de diversa índole", matizó un portavoz del cuerpo aunque sin precisar ninguno concreto.

La Guardia Civil ha enviado un informe a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad en el que explica lo costoso que sería recuperar los coches del fondo de la laguna. "Habría que contratar una gran grúa, como una pluma de obra, ya que si la grúa se instala en el borde de la laguna, con el peso de los coches, se hundiría" explicó el portavoz. "Por otra parte ya no se puede investigar nada en ellos debido al tiempo que han estado sumergidos", sentenció.

Contenido patrocinado