Ser un druida o conocer la base científica de un superhéroe, algunas de las actividades para niños en CosmoCaixa Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 14:40

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Convertirse en un Druida del siglo XXI, descubrir la magia que hay en la naturaleza o conocer la base científica de los poderes de los superhéroes, son algunas de las actividades diseñadas por CosmoCaixa Madrid, el Museo de la Ciencia de la Obra Social 'La Caixa' en Alcobendas, que hasta el 23 de julio acoge talleres para niños en los que se fomentan la investigación, el trabajo en equipo y la experimentación en torno a la ciencia.

Bajo el título 'Un día de verano', estos talleres proponen una serie de actividades lúdico-educativas para niños y niñas de entre 4 y 11 años, en los que se potencian la participación y el trabajo en equipo, y se desarrollar procedimientos propios del trabajo científico como la observación y la experimentación. La idea es que, mientras se divierten, los niños aprendan contenidos de ciencia, astronomía y medio ambiente.

Durante las mañanas de tres semanas, los grupos de 30 niños participantes en las diferentes actividades en función de su edad, podrán acercarse a través de juegos y experimentos al poder natural de la magia, la relación entre la ecología y el arte, la ciencia de los superhéroes, expediciones científicas por distintos lugares de la tierra y viajes especiales y espaciales a las estrellas del Cosmos.

Los mayores también pueden descubrir la ciencia que hay escondida en la cocina y emulando a los grandes chefs, realizarán recetas sencillas basadas en los principios científicos que se esconden detrás de los fogones. Asimismo, hay un espacio para los amantes de la naturaleza en el que se puede analizar porqué vuelan las aves, cuáles son sus flujos migratorios o cómo construyen sus nidos.

Desde hoy y hasta el 16 de julio, tendrán lugar los talleres 'Astrociencia', 'Científicos Viajeros', 'En busca del Secreto de los Druidas'. El primero está destinado a niños de entre 4 y 5 años y plantea un viaje espacial donde aprender astronomía mediante juegos y actividades creativas relacionadas con el Cosmos. El segundo taller convertirá a los pequeños de 6 a 8 años en grumetes de una gran expedición científica por distintos lugares de la Tierra, emulando a los grandes descubridores del pasado. El último de los talleres, para niños de entre 9 y 11 años, propone emular a los druidas celtas y conocer sus secretos, así como la naturaleza y la "magia" que la rodea.

La semana que viene y hasta el 23 de julio, se organizarán otros tres talleres. Son 'La máquina del Tiempo', que permitirá a niños de 4 a 5 años conocer diferentes épocas y lugares como la prehistoria, la Grecia Clásica o la Europa medieval; 'Con las manos en la Ciencia', donde los pequeños de entre 6 y 8 años emularán a los grandes chefs y y aprenderán los principios científicos que acontecen en la cocina; 'Nidos, Huellas: Todo sobre los Animales', que propone experimentar lo que sienten las aves migratorias, o un lince en el campo.

Contenido patrocinado