EP/COMUNICACIONENBICICLETA
MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La figura del sereno vuelve a las calles de Madrid y durante dos semanas un sereno que cambiará su 'chuzo' y silbato por un teléfono móvil y un iPad rondará por las calles de Chamberí para ayudar a sus vecinos, ha informado la organización en un comunicado.
Se trata de una iniciativa de Cafés La Estrella que ha presentado la este jueves en el Mercado de Chamberí, donde ha reunido al veterano César Pérez, sereno del Madrid hasta 1967 y Roberto García, quien ejercerá de sereno en el barrio de Chamberí las próximas dos semanas.
La iniciativa, que se pone en marcha este jueves y terminará el 30 de junio, llevará a un sereno a las calles de Chamberí de domingo a jueves, de 20 a 2 de la madrugada.
El sereno de hoy no abrirá los portales a los vecinos del barrio y no sólo informará de la hora y del estado del tiempo, sino que se adaptará a las nuevas necesidades. Así, ayudará a localizar tiendas, cajeros automáticos y farmacias de guardia; a cruzar y parar taxis a personas mayores o con discapacidad; y dará aviso de cualquier emergencia al 112.
Además, comunicará cualquier incidencia (socavón, tubería rota, las farolas de una calle que dejan de funcionar) a la Junta de Distrito de Chamberí; ayudará con las bolsas de la compra a los vecinos del barrio; llamará al cerrajero en el caso de que un vecino haya olvidado sus llaves; y charlará con los vecinos y velar por el silencio y el descanso del barrio.
También cambiarán sus elementos de trabajo y el 'chuzo' y el silbato se sustituirán por un teléfono móvil y un iPad para atender a los vecinos.