El SERMAS asegura que el SUMMA presta el servicio "con normalidad y máxima calidad"

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:06

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha asegurado a través de un comunicado que el SUMMA 112 presta servicio en Villamanta "con absoluta normalidad y máxima calidad, al igual que en los demás municipios de la región".

Todo ello después de que el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, haya denunciado este viernes que el tiempo medio de llegada de una UVI móvil a Villamanta para atender, por ejemplo, un caso de infarto, es de 20 minutos, una cifra que se elevó hasta los 35 minutos hace escasos días.

Desde el SERMAS añaden que el equipo de profesionales del consultorio local de Villamanta, inaugurado en 2006, está formado por dos médicos de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo, una descripción que se produce después de que el socialista afirmara que "faltan pediatras y que sólo hay un enfermero una vez por semana" gracias a una reivindicación ciudadana.

Por otro lado, el Servicio Madrileño de Salud añade que el ratio de tarjetas sanitarias por médico está "muy por debajo" de la media de la Comunidad de Madrid, a lo que suma que esta plantilla se refuerza con una enfermera que asiste un día a la semana para realizar el programa del niño sano.

En relación con la Pediatría, actualmente hay unos 320 niños menores de 14 años, siendo atendidos en el Centro de Salud de Navalcarnero, municipio aledaño, donde tienen asignado pediatra.

Gómez, por otro lado, ha asegurado que el centro de salud es una "cochambre" y que se "cae a cachos", lo que ha llevado al SERMAS a criticar que el socialista se haya desplazado este viernes a las instalaciones para ver que "un par de baldosas se han roto". "Estos mínimos desperfectos están previstos que se subsanen en un breve plazo de tiempo", apuntan desde el Gobierno regional.

El SERMAS detalla que el Servicio de Atención Rural ubicado en Navalcarnero presta atención a la población, entre otras a la de Villamanta, de 15 horas a 8 de la mañana del día siguiente todos los día laborables y 24 horas en festivos y fines de semana.

En el ámbito de la atención especializada, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, proporcionará a los vecinos de Villamanta y al resto de municipios de la zona, un nuevo centro hospitalario cercano y totalmente accesible.