Serranillos del Valle.- Granados coloca la primera piedra de un centro de mayores

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:43

SERRANILLOS DEL VALLE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, puso hoy en Serranillos del Valle la primera piedra de un Centro de Mayores y de un Centro de Día que se construirán con cargo al nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

Situado entre las calles de la Laguna, del Río y de la Fuente, el complejo tendrá 1.475 metros cuadrados divididos en dos plantas y un semisótano. La inversión en este proyecto asciende a 1,1 millón de euros.

Acompañado de la alcaldesa del municipio, María Olga Fernández, Granados aprovechó su visita para recordar el compromiso adquirido recientemente por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de asumir el coste de la electrificación de la vía del tren de Cercanías hasta esta zona, lo que le llevó a exigir al Ministerio de Fomento que atienda las peticiones de la Comunidad de Madrid y de los alcaldes y vecinos afectados para que dispongan "urgentemente" de este medio de transporte.

El consejero de Presidencia destacó también que el PRISMA contempla la construcción de 14 centros de mayores en distintos municipios de la región que representan una inversión global de 13,5millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa advirtió que con la apertura del Centro de Día muchas vecinas de la localidad que hoy tienen a su cargo personas mayores dependientes podrán dar un paso más en su integración y acceder al mundo laboral o de ocio.

PARQUE DEL ALAMILLO

Durante su estancia en Serranillos del Valle, Granados también visitó el Parque del Alamillo, que ha sido dotada de nuevo mobiliario con cargo a las subvenciones de la Consejería de Presidencia de este año con un coste de 30.000 euros. En total se han instalado dos nuevas zonas de juegos infantiles, una para menores de 6 años y otra para niños de entre 6 y 12 años.

El parque fue construido con cargo a un anterior Plan PRISMA y recibió el premio Alambra en el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. Tiene una superficie total de 33.430 metros cuadrados y cuenta con pérgolas, un anfiteatro con gradas naturales y una senda para bicicletas, entre otras instalaciones.