Un servicio de autobuses de la EMT cubrirá el tramo de la Línea 9 de Metro que estará suspendida este fin de semana

Autobús de la EMT pasando por la zona de las Cuatro Torres de Madrid
JOSE BAREA
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 6:46

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid cubrirá el tramo de la Línea 9 de Metro que estará suspendida este fin de semana por las obras de ampliación del suburbano, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La línea especial de autobuses 'Plaza Castilla-Herrera Oria' funcionará el sábado y el domingo de 6 a 1.30 horas con una frecuencia de paso de ocho a nueve minutos en horas punta, y de doce a quince minutos en horas valle.

Las cabeceras del recorrido estarán situadas en la avenida de Asturias con plaza de Castilla para la estación de Plaza Castilla, y en la calle de Ginzo de Limia para la estación de Herrera Oria.

En sentido Herrera Oria, la línea circulará por la avenida de Asturias, Ginzo de Limia, glorieta de las Reales Academias, Ginzo de Limia, cambio de sentido en la avenida del Cardenal Herrera Oria y Ginzo de Limia, donde establece su cabecera en el número 47 (esquina a Fermín Caballero y cabecera de línea 127).

Por su parte, en sentido Plaza Castilla, el itinerario es, desde su cabecera, por Ginzo de Limia, glorieta de las Reales Academias, Ginzo de Limia, avenida de Asturias y plaza de Castilla.

El domingo, 20 de marzo, debido al rastrillo que se instala en la avenida de Asturias, esta línea especial se desviará de 7.30 a 19.30 por Sinesio Delgado, Monforte de Lemos y paseo de la Castellana, y establecerá su cabecera en la dársena 42 del Intercambiador de Plaza de Castilla en superficie.

Estos itinerarios de autobús, que serán gratuitos para los usuarios de Metro, se pueden consultar en la web www.emtmadrid.es, o bien en el Servicio de Atención al Cliente de la EMT (902.50.78.50 de 7 a 21 horas).