El servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento atiende a 2.071 niños

Actualizado 03/09/2014 13:52:11 CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El servicio gratuito de comida a domicilio que ha ofrecido por primera vez el Ayuntamiento de Madrid a niños con dificultad para cubrir sus necesidades básicas ha atendido a 2.071 menores entre el 15 de junio y el 31 de agosto de este año, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Botella.

   Botella, que ha visitado dos nuevos Centros de Atención a la Infancia y a la Familia en el distrito de Hortaleza, ha señalado que este servicio que anunció en el Debate de Estado de la Ciudad "se ha llevado a cabo con éxito" y ha destacado que mientras sea alcaldesa "ningún niño de Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos".

   En este sentido, ha recordado que se reunió en el mes de julio en el distrito de Villaverde con todos los trabajadores sociales de la ciudad para comprobar el desarrollo de este servicio y ha mostrado su agradecimiento a "todos los que durante estos meses de verano han hecho posible esta nueva prestación".

   Por otro lado, Botella ha destacado que, con la apertura de 101 colegios públicos en 21 distritos de la ciudad de Madrid, se han realizado distintos campamentos urbanos de verano donde 7.372 niños han participado de forma gratuita, de un total de 25.000 plazas ofertadas.

   "Los niños que han participado en los campamentos han comido en los colegios porque para nosotros era muy importante asegurar la alimentación de aquellos niños de la ciudad de Madrid que tuvieran dificultades", ha apuntado la alcaldesa.

   Por otro lado, ha señalado que este verano se han tramitado 1.070 ayudas económicas a familias para cubrir sus necesidades básicas y ha explicado que "todas las peticiones de ayuda recibidas se han atendido".

   "Me gustaría también mostrar mi admiración a las familias madrileñas, que en época de la crisis más importante de nuestra historia reciente, han sido fundamentales para mantener la cohesión y paliar los efectos de una situación que sin duda ha sido muy dura y lo sigue siendo, aunque la estemos empezando a remontar", ha expresado la alcaldesa.

   Por su parte, la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, que ha acompañado a la alcaldesa en su visita, ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará la posiblidad de prorrogar estas ayudas de comida a domicilio tanto para menores como para familias y que las conclusiones se comunicarán a partir del 9 de septiembre.