El servicio de información 012 de la Comunidad atiende a millón y medio de personas en lo que va de año

Servicio 012
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 16:13

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de información 012 de la Comunidad de Madrid ha atendido a millón y medio de madrileños en lo que va de año, incrementándose el uso de este servicio en un 33 por ciento respecto al año anterior, en parte, por la incorporación de la atención informativa de la Consejería de Sanidad y el Consorcio de Transportes.

Estos datos los ha facilitado la directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, en su visita este miércoles al Servicio Multicanal de Información y Atención al Ciudadano 012 en Carabanchel.

Guerra ha hecho un balance "muy positivo" respecto a este año. Una de las claves para este aumento de la demanda ha sido "la ampliación de servicios, en Sanidad y Transporte, y la buena calidad ofrecida".

Asimismo, ha asegurado que ha incrementado la demanda en "el tema de educación por las becas, luego el empleo y la renovación del paro, y en tercer lugar, la consulta de transportes".

Además, una de las novedades que tiene este servicio es que aspira a aglutinar, en los próximos meses, los servicios de los 81 teléfonos de atención ciudadana de los diferentes servicios de atención regional públicos existentes hasta ahora.

EMPLEO, EDUCACIÓN Y CONSUMO, LAS MÁS DEMANDADAS

Por tipología de consultas, las más numerosas son las referidas a materias de Educación, Empleo y Consumo, que representan el 73 por ciento de las consultas recibidas. En educación, se han recibido 18.239 llamadas, referentes a becas, y procesos de admisión de alumnos.

En materia de empleo, se han recibido casi 17.000 llamadas, referentes a ayudas a los emprendedores, prestaciones, información sobre ofertas públicas de empleo, y las relativas al alta y renovación de las demandas de empleo.

En consumo, las más frecuentes han sido las relativas a la prestación de reclamaciones por servicios prestados y a las facturas de gas, agua y teléfono.

PRESENCIA EN TWITTER

Como novedad, este servicio se ha incorporado a la red social Twitter como nuevo canal de información con los ciudadanos. En febrero se puso en marcha con el perfil @012cmadrid. De este modo "se apuesta por la multicanalidad, al tratarse de una nueva vía más de acceso sobre los servicios públicos que presta la Comunidad", ha señalado Guerra.

Para consultas más especializadas o personales, este servicio también incluye un chat facilitado desde la página web, donde los usuarios podrán tener conversaciones instantáneas con el 012, o el correo electrónico.

Bajo el lema de 'Más fácil, más cerca', Guerra ha declarado que "con Google y con el 012 no tiene ningún problema de información". Además ha finalizado diciendo que "han conseguido el efecto integrador perseguido y que pidió el vicepresidente".