MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El servicio de la línea 8 ha quedado "normalizado" después de que uno de sus trenes haya sufrido un "sabotaje" tras accionarse en varias ocasiones el servicio de freno de emergencia, lo que ha motivado que cientos de pasajeros quedaran atrapados en los vagones durante cerca de una hora en un túnel entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia.
Según ha informado el suburbano en su cuenta en 'twitter', el servicio ha quedado normalizado sobre las 20 horas después de que el servicio quedara interrumpido durante un tiempo a causa del desalojo de los pasajeros hacia un tren alternativo.
Esta situación motivó que los trenes no pudieran recalar en Nuevos Ministerios durante la duración del incidente y se produjeran retrasos de alrededor de 15 minutos. Al menos once personas han tenido que ser atendidas por cuadros de ansiedad leve a causa del sabotaje.
Según han informado desde la Consejería de Transportes, los autores del "sabotaje" han boicoteado las cámaras para que no se les viera en tiempo real, pero la Comunidad de Madrid ha denunciado tanto este hecho, como los otros cuatro ante la Policía.