El Servicio de Neonatología del Hospital de La Paz recibe el premio 'Patuco de Honor' por su "excelencia"

Acto de entrega del 'Patuco de Honor' al Hospital de La Paz
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/11/2018 18:26:00CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Neonatología del Hospital La Paz ha recibido el 'Patuco de Honor' por parte de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), en agradecimiento por "la excelencia y calidad humana" a la hora de evaluar a más de 4.500 recién nacidos sanos en las primeras 24 horas tras el parto.

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de presidir el acto de entrega de este galarón en el Día Internacional de los niños prematuros.

Según ha informado el Gobierno regional, La Paz registra una supervivencia por encima del 85 por ciento en los bebés de menos de 26 semanas de gestación y prácticamente del cien por cien por encima de la semana 28 de gestación. El hospital atiende a casi 200 bebés prematuros de menos de 1.500 gramos, 60 han registrado menos de un kilogramo de peso al nacer.

La jefa del Servicio, la doctora Adelina Pellicer, ha recogido el premio que reconoce "la excelencia y calidad humana de los profesionales y el innovador" programa 'FICare family integrated care' (cuidado integral de la familia), que integra a los padres en el cuidado director del hijo para convertirlos en "auténticos expertos en desarrollo infantil".

Este modelo se enmarca dentro de la estrategia de 'Humanización del Servici'o y en él se están implementando nuevos programas con el objeto de fomentar los sentimientos de autoconfianza y competencia respecto a su interacción con su hijo y su capacidad para implicarse en su cuidado y crianza.

Asimismo, el Hospital La Paz fue acreditado como "centro satélite" del banco regional de leche, que pretende alimentar exclusivamente con leche humana a los pacientes de extremado bajo peso. Las cifras de este año alcanzan los 104 donantes y se han recolectado, cerca de 500 litros, lo que supone casi un tercio del total del banco regional y casi el 95 % de lo que se consume de pasteurizada.

Contador