MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio municipal online 'Línea Verde San Fernando' ha atendido más de cien solicitudes de incidencias urbanas cuando se cumple un año desde la puesta en funcionamiento de este servicio gratuito vía web y app en dispositivos móviles.
En la localidad, el tipo de incidencias que más se han comunicado vía web o con la propia aplicación son aquéllas que hacen referencia a "limpieza", seguido de "parques y jardines", "vía pública" y "mobiliario urbano".
Del total acumulado, el 50 por ciento ya están solucionadas, otro 30 por ciento están en fase de resolución y el 20 por ciento restante aproximadamente, son "imposibles de acometer o inexistentes".
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, este servicio también se completa con el servicio de resolución de consultas medioambientales también gratuito. Para ello, sólo hay que registrarse en 'Línea Verde San Fernando' o descargar la APP en un dispositivo móvil con el fin de fomentar las buenas prácticas medioambientales.
Una vez abierta la aplicación, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es "rápido y sencillo" seleccionando el tipo de categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detecta de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del servicio en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento recibe notificación de la misma; y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.