MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios destinados a personas en situación de dependencia aumentarán un 10 por ciento en el presupuesto regional del año 2012, según el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Comunidad de Madrid para el año que viene que ha presentado este jueves la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Las prestaciones económicas a personas dependientes están cuantificadas en el proyecto en 80 millones de euros para el próximo año, según consta en el resumen aportado este jueves por el Gobierno regional.
Entre las principales actuaciones contempladas en las cuentas de Asuntos Sociales para el próximo año, destacan la Ayuda a Domicilio y Teleasistencia (72,52 millones de euros), la Cooperación al Desarrollo (24,75 millones), los Centros de Atención a mujeres maltratadas y excluidas (14,35 millones) o el apoyo a inmigrantes a través de CC.LL. e ISFL (6,72 millones).
La Consejería Asuntos Sociales, encabezada por Salvador Victoria, se lleva el 7,25 por ciento del total del presupuesto, que traducido en cifras asciende a 1.288 millones de euros. Eso sitúa a esta cartera como la tercera con más peso en el gasto social del presupuesto si se divide la cuantía de Transportes entre la destinada a la propia Consejería y la que va a subvencionar a los usuarios del transporte público.