Los Servicios de Información Turística de Madrid "baten su récord" con más de un millón de visitantes hasta junio

Visitantes Antendidos Por Un Miembro Del SAIT
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 14:54

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau han batido "su propio récord" durante el primer semestre del año al atender a 1.143.398 personas, casi un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Esta cifra supone "un incremento del 19,92 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000", ha remarcado el Consistorio.

La media de atención es de 6.317 personas, el 60 por ciento extranjeros y el 40 por ciento españoles, siendo Italia, "el país que más utilizó estos servicios, seguido por Francia, EEUU y Argentina".

Este crecimiento también se ha visto reflejado en la media diaria de personas atendidas, que se ha situado en 6.317. Del total de estos viajeros, un 82,44 por ciento acudieron a puntos de información permanentes y un 17,56 por ciento fueron asistidos en alguna de las 51 ferias, eventos, congresos y campañas especiales en las que participaron los SAIT.

El perfil del viajero atendido corresponde a personas de 25 a 44 años cuya principal motivación de visita a la ciudad es el ocio y la cultura, siendo la estancia media de la mayoría de los encuestados, de 3 a 7 noches.

Además, la información y datos de interés más requeridos han sido los referentes a la orientación y petición de planos, la cultura, el transporte, el autobús turístico, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales, la gastronomía o las compras.

CAMPAÑAS ESPECIALES

Entre enero y junio de 2012, los Servicios de Atención e Información Turística han realizado 17 campañas especiales, en las que han ofrecido cerca de medio centenar de visitas guiadas gratuitas. Un total de 1.323 personas han tenido acceso a estos recorridos, que les han mostrado diferentes espacios y aspectos turísticos de la capital.

Las campañas especiales se han organizado coincidiendo con citas o eventos que han tenido lugar en la Ciudad de Madrid como, por ejemplo, el Carnaval, el Día Internacional del Guía, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, el Día Mundial del Agua o San Isidro, entre otras.

Asimismo, la Ciudad de Madrid ofrece "la mejor atención al visitante" a través de diferentes centros y puntos de información turística, ubicados en las zonas con mayor afluencia de turismo y que están operativos los 365 días del año, entre las 9.30 horas y las 20.30 horas.

Al Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que es el que mayor número de peticiones ha atendido durante este primer semestre de este año, se suma el Centro de Turismo de Colón, los puntos de información turística de Callao, Cibeles, del Paseo del Arte y del aeropuerto de Barajas.