PARLA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), ha anunciado este jueves que ha puesto en manos de los "servicios jurídicos municipales" el "acoso" de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid por los tres expedientes de fiscalización abiertos al Ayuntamientos en los últimos años.
En rueda de prensa junto al portavoz adjunto del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, y la diputada regional Maru Menéndez, el regidor parleño ha asegurado que el tercer informe --sobre la gestión del servicio público en materia de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y recogida de residuos-- es "un corta y pega" de un expediente anterior donde ya se fiscalizó este asunto en 2012, hecho que ha definido como "una broma diabólica".
En este sentido, Fraile ha manifestado que estos tres informes para "desprestigiar y acosar a los ciudadanos de Parla con recursos públicos" han tenido un coste de 2,1 millones de euros (unos 700.000 euros cada uno). "Es un atraco a mano armada y una utilización de los recursos públicos", ha sintetizado el regidor.
En la misma línea, Quintana ha manifestado que Parla es el Ayuntamiento "más fiscalizado" por la Cámara de Cuentas porque "en él ha estado el alcalde más votado de España", en alusión al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
De igual forma, Quintana ha subrayado que la Cámara está llevando a cabo la fiscalización de otros municipios --como Leganés, Alcorcón o Aranjuez-- en los que ya no gobierna el PSOE, aunque ha precisado que los informes se refieren a "anteriores gestiones de alcaldes socialistas".
Por el contrario, ha mantenido que es "inaceptable" que en aquellos municipios que han sido "epicentro" de la trama 'Gürtel' (Majadahonda, Pozuelo y Boadilla) no haya habido fiscalización de la Cámara.