MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los servicios mínimos que regirán durante los tres días de paros parciales y dos de huelga convocados la próxima semana en la sanidad privada equivaldrán al personal que trabaja en un día festivo, según informó hoy CC.OO., sindicato convocante de las protestas junto a UGT y SATSE, tras la reunión celebrada en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
Según CC.OO., los servicios mínimos fijados para esta convocatoria son los mismos que fueron establecidos para las jornadas de huelga del pasado mes de diciembre, que afectó a los días 12, 13 y 14.
Desde dicho sindicato se subrayó además que "la plataforma presentada por los sindicatos desde el principio de la negociación es de homologación a la sanidad pública y que, en aras de la negociación, han ido flexibilizando sus pretensiones e incluso han presentado un estudio en el que se reflejan las diferencias porcentuales en salario y jornada con respecto a la sanidad pública, con la intención de que la patronal lo estudiase y se plantease una propuesta".
Concretamente, los empleados de clínicas y laboratorios de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid están llamados a nuevas movilizaciones a partir del próximo lunes, día 16, con el fin de reclamar su homologación progresiva con el sector público.
El calendario de protestas contempla paros parciales de 8.00 a 11.30 horas y 15.00 a 18.30 horas los días 16, 17 y 18 de enero, y huelga desde las 22.00 horas del día 18 hasta la misma hora del día 20. Asimismo, han organizado concentraciones para el día 18 a las 9.30 horas en la Clínica Moncloa (Valladolid, 82) y el 20 a las 12.00 horas en Clínica La Beata (Doctor Esquerdo, 83).