MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios Sociales de Latina seguirán contando con instrumentos para luchar contra el riesgo de exclusión de los jóvenes del distrito, tras la prorroga del Contrato de Apoyo Socio-Educativo para Adolescentes y Pre-Adolescentes en Desventaja Social, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El importe de dicho contrato, que estará vigente al menos en este año, asciende a 29.862 euros. "Los distritos son la administración más cercana al ciudadano y si en algo se visualiza esta afirmación es precisamente en la asistencia que se presta desde los Servicios Sociales, pues cada día atienden a un gran número de personas con enormes dificultades", ha declarado José Manuel Berzal, concejal presidente de Latina.
Además, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de estar siempre "al lado de quienes más nos necesitan, y que duda cabe que los jóvenes son una parte muy importante de nuestra sociedad".
Este proyecto, gestionado por la Asociación Madrid Puerta Abierta, tiene por objetivo favorecer los procesos de intervención social individual ante situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
Asimismo se trata de promover relaciones interculturales enriquecedoras y evitar comportamientos que impidan el proceso de integración social de los menores.
Dentro de este proyecto se desarrollarán talleres de apoyo escolar y habilidades sociales, así como actividades de socialización, siempre en horario extra-escolar.
Los centros de Servicios Sociales de Latina, encargados de la supervisión y dirección de este proyecto, prevén atender a 150 menores y adultos en los próximos 12 meses.