Severo Ochoa.- AUSBANC-Consumo se persona como acusación popular en la causa

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:10

LEGANÉS 12 Jun. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (AUSBANC-Consumo) se personó como acusación popular en la causa abierta por el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de Leganés por las presuntas sedaciones irregulares denunciadas en el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa.

La abogada de la asociación, Almudena Velázquez, precisó que solicitará la comparecencia de todos los peritos que participaron en la elaboración del informe elaborado por el Colegio de Médicos de Madrid. "Entendemos que es necesario que declaren todos ellos, ya que todos han sido ponentes de historias clínicas en atención a la especialidad de cada uno", dijo.

La asociación intentará demostrar en la causa penal la relación causa-efecto entre las sedaciones y los fallecimientos en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario. No obstante, la letrada se mostró cauta a la hora de catalogar el caso como delito de homicidio.

"Por el informe pericial que se nos ha facilitado existe claramente mala praxis, pero de ahí a poder dilucidar la comisión de un delito dependerá de la investigación", manifestó.

AUSBANC se suma así a los otros dos colectivos que ejercen en este caso la acusación popular: la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) y el colectivo 'Manos limpias', además de la acusación particular que ejercen los familiares de dos de los fallecidos en el hospital.

Contenido patrocinado