MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés informó hoy de que el pasado viernes la Dirección de Enfermería cesó a los supervisores de las Unidades de Reanimación, UCI y Diálisis, medida que achacó a las "represalias" que la Consejería de Sanidad estaría "dictando" desde que, hace ya casi un año, intervino para esclarecer las supuestas sedaciones irregulares realizadas en este centro sanitario, caso que actualmente está en los tribunales.
Desde el centro hospitalario, sin embargo, estos relevos de personal se "desvincularon totalmente" del caso de las sedaciones y se indicó que responden a la configuración del equipo de la Dirección de Enfermería, que es "relativamente nueva", indicó a Europa Press un portavoz del hospital.
Mientras, fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo manifestaron a Europa Press su decisión de no valorar estos ceses al entender que responden a "decisiones de gestión interna del hospital".
'LISTA NEGRA'
Para la Junta de Personal se trata de tres profesionales que "se han caracterizado por posicionarse en defensa de la presunción de inocencia de todos los trabajadores" desde que surgió el conflicto, y advirtieron de la existencia de "una 'lista negra' que está en la mesa del consejero".
En este sentido, la Junta indicó que "desgraciadamente, hasta ahora se han visto confirmadas las represalias sobre las personas que figuraban" en esa supuesta 'lista negra', en la que "aún quedan muchos nombres de trabajadores y trabajadoras de todas las categorías", precisó.
"Entendemos que la decisión de cesarlos responde una vez más al guión de represalias que desde el 11 de marzo del año pasado está dictando la Consejería de Sanidad, tanto por parte del Sr. Lamela como de su subordinado el Sr. Resino (Director Gral. de RR.HH.), y está ejecutando fielmente la dirección de nuestro hospital", añadió la Junta de Personal.
Asimismo, hizo hincapié en que "esta medida, tal y como habíamos avisado previamente, ha sido tomada por parte de la nueva dirección de enfermería, nombrada ex profeso para esta misión, olvidándose de la independencia de las direcciones que tanto costó conseguir y plegándose a los intereses mezquinos de otras direcciones".
"El maltrato moral que han sufrido estos compañeros es innoble e inmerecido. Después de muchos años ejerciendo su trabajo con la dignidad y obediencia debida que requería su cargo -recalcó-, fueron tratados como delincuentes".
MAÑANA, ASAMBLEA INFORMATIVA
Desde la Junta de Personal, presidida por Isabel Serrano, se explicó que el cese de estos tres supervisores de Enfermería llevó aparejado el cambió del bombín de la cerradura de sus despachos y la retirada de la clave de acceso a sus ordenadores.
Ante estos ceses, que los representantes de las secciones sindicales del hospital conocieron a través de la Gerencia, aquéllos anunciaron que "no se quedarán parados ante dichas agresiones" y han convocado al personal del Severo Ochoa a una asamblea informativa que se celebrará mañana, martes, a las 14.00 horas.
Además, se reafirmaron en la continuidad de las concentraciones de protesta que se organizan todos los miércoles al mediodía y de la manifestación convocada en Leganés el próximo 3 de marzo a las 18.00 horas.