Severo Ochoa.- IU pide la comparecencia de Lamela para que explique "la caza de brujas" en el hospital

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:38

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) solicitó hoy la comparecencia en la Asamblea de Madrid del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, para que explique la "caza de brujas" que, según esta formación, ha emprendido este verano contra los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

La portavoz de Sanidad de IU, Caridad García, aseguró que la destitución de estos profesionales, cinco en el último mes, "supera con mucho cualquier situación anterior que se haya vivido en la Comunidad de Madrid" y responde a "una decisión política del señor Lamela basada en su afán por destruir el prestigio de este hospital".

Tras censurar al responsable regional por "sus constantes ataques a la sanidad pública", García señaló que, a pesar de tratarse de puestos de libre designación, "no deja de ser curioso que todos los cesados hasta el momento se hayan destacado por haber estado defendiendo públicamente la presunción de inocencia de sus compañeros y la dignidad del Hospital Severo Ochoa", en referencia a la crisis sobre las presuntas sedaciones irregulares a pacientes terminales.

A su juicio, los cargos cesados ocupaban "puestos de designación técnica y no política", por lo que el consejero "tendrá que explicar y mucho estos ceses". "Lamela ha dictado sentencia contra las profesionales del Severo Ochoa y la sanidad pública antes de que las investigaciones judiciales avancen y alcancen conclusiones, y lo ha hecho con nocturnidad y alevosía", mantuvo García.

De igual modo, la parlamentaria de IU volvió a recalcar su "absoluta confianza" en la profesionalidad de todos los componentes del equipo médico del Severo Ochoa.

Contenido patrocinado